Ingeniería en Inteligencia Artificial: dónde estudiar y salidas laborales

Este tipo de formación cada vez va adquiriendo más presencia en las universidades ya sea como grado o como especialización debido a la alta demanda de las empresas en este sector

A medida que todas las profesiones se van digitalizando cada vez más, es normal que del mismo modo las universidades vayan incorporando a sus programas ciertos estudios que hace años no se contemplaba que estuviesen en sus programas. Una de ellas claramente es la Ingeniería de Inteligencia Artificial y todo lo relacionado con el tratamiento de datos.  

La Inteligencia Artificial, tal como refleja el estudio del departamento de Innovación de BBVA, será un campo donde cada vez habrá más posibilidades tanto de formación como de empleo. Esta disciplina es una combinación de todas las técnicas STEM, que saber sobre estas áreas puede ayudar a hacerse un espacio en estas disciplinas de reciente creación. 

En muchas universidades comienzan a ofrecer formación específica en IA, donde exigen tener un grado universitario basado en matemáticas o en ingeniería relacionadas con esta materia, ya sea informática, industriales o telecomunicaciones entre otros.  

Después, muchas veces lo que recomiendan es una especialización de posgrado, ya sea un máster o doctorado en este tipo de área.  

En cuanto a las salidas laborales, obviamente, muchas están relacionadas con la tecnología por su evidente relación con este sector. Pero lo cierto es que tienen aplicación en otros ámbitos, con una amplia variedad de sectores a los que poder acceder ya que es muy común que muchas empresas apliquen políticas de Inteligencia Artificial para obtener el máximo rendimiento posible. 

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad