El Gobierno aprueba el PERTE Aeroespacial, que prevé 4.500 millones hasta 2025 para impulsar la I+D+I

El Gobierno aprueba el PERTE Aeroespacial, que prevé 4.500 millones hasta 2025 para impulsar la I+D+I

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes día 22 de marzo el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, un instrumento de colaboración público-privada para impulsar la ciencia y la innovación en el ámbito aeroespacial con el objetivo de dar respuesta a los nuevos restos del sector como el cambio climático, la seguridad global y la transición digital.

El PERTE Aeroespacial, creado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, prevé movilizar cerca de 4.533 millones de euros entre 2021 y 2025, con una contribución del sector público de alrededor de 2.193 millones de euros y una inversión privada de cerca de 2.340 millones.

«Hoy mirar al futuro pasa también por mirar al cielo», ha señalado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que destaca este espacio como «estratégico» para la transformación de España, así como «imprescindible» para servicios tan cotidianos como la telefonía móvil, el GPS, la información sobre meteorología o el suministro de alimentos, también siendo de «utilidad» para la prevención y detección de catástrofes.

Puedes leer la noticia al completo en este enlace





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad