La Consellería y Cermi promueven la inclusión digital con nuevos cursos dirigidos a personas con diversidad funcional o discapacidad

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y Cermi van a realizar acciones formativas en competencias digitales dirigidas a personas con diversidad funcional o discapacidad, reduciendo así su brecha digital.

La Conselleria, a través de la Dirección General por la Lucha contra la Brecha Digital, ha firmado un convenio con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana para promover la inclusión digital como factor de inclusión social, aprovechando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para ayudar a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El objetivo es realizar acciones formativas en competencias digitales dirigidas a personas con diversidad funcional o discapacidad, reduciendo así su brecha digital y, además, realizar cursos específicos en formación en accesibilidad dirigidos a personal técnico de las entidades, personal de apoyo de las personas con diversidad funcional o discapacidad, así como todo aquel interesado en materia de accesibilidad web a nivel básico, medio o avanzado, para prevenir la brecha digital relacionada con la accesibilidad digital.

Puedes encontrar más información al respecto en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad