¿Quieres aprender a crear contenidos didácticos digitales con técnicas extraídas de los videojuegos?

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) ha puesto en marcha dos nuevos cursos ‘on-line’ gratuitos a disposición de toda la ciudadanía con los que pretende complementar la oferta formativa que se inició durante la pandemia.

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte, ha asegurado que “la Generalitat sigue apostando por mejorar y ampliar la formación gratuita ‘on-line’ del campus SAPS, atendiendo a la nueva demanda generada durante la pandemia, especialmente de la ciudadanía, que necesita de nuestro apoyo para poder relacionarse digitalmente con la Administración, y de las personas educadoras y formadoras que han visto incrementada su actividad didáctica en el medio digital”.

Así, por una parte el portal web incluye un nuevo curso para personas educadoras, formadoras y profesorado sobre la herramienta de autor eXeLearning, de código abierto, enfocada a la ‘gamificación’, o enseñanza a través de juegos (‘games’), para la creación de contenidos didácticos digitales. Además, también se ha trabajado en la actualización y mejora del curso ‘Tramita’ para facilitar la relación con la Administración de la ciudadanía y las empresas por medios electrónicos.

García Duarte ha explicado que, “en 2020 registramos un gran aumento de la demanda en todos aquellos cursos que se dirigían a formar todas las personas responsables de nuestra educación y, especialmente, de aquellos que habilitaban a personas a impartir contenidos ‘on-line’ con la metodología e-learning. De hecho, la demanda del curso de ‘ABC en eXeLearning’ aumentó más de un 270%”.

“Ahora, una vez identificada esta necesidad, hemos querido ampliar la oferta con el curso ‘eXeLearning Gamificación’ que incluye técnicas que permitirán a las personas formadoras y educadoras a desarrollar sus propias actividades lúdicas para incluirlas en sus cursos y contenidos digitales y permitirles enseñar a través de técnicas más amenas de aprendizaje que ellas mismas han podido autocrear”, ha añadido.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad