Carlos González: “La seguridad tecnológica es un factor crucial y relevante para el buen funcionamiento de los servicios públicos y de las ciudades”

“La seguridad tecnológica es un factor absolutamente crucial y relevante para el buen funcionamiento de los servicios públicos y de las ciudades”. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde, Carlos González, durante la segunda jornada de puertas abiertas del primer comité técnico sobre Ciberseguridad e Infraestructuras Críticas celebrada en el Centro de Congresos con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, la Red Española de Ciudades In-teligentes (RECI) y el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP. Un encuentro que ha comenzado con la intervención del presidente de RECI, Pablo Hermoso, y ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, así como de expertos del sector de la ingeniería informática e innovación tecnológica.

El regidor ilicitano ha resaltado la importancia que representa la Red y el hecho de que los municipios se unan a ella para trabajar juntos en abordar problemas, necesidades y desafíos con el objetivo de hacer más seguras las ciudades. “La cooperación municipal bajo la fórmula de las redes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es una herramienta extraordinariamente útil y eficaz”, ha señalado González, quien ha puntualizado que “estas jornadas son fundamentales en un momento como el que vivimos de intenso avance de la digitalización y, además, en el contexto geopolítico que se ha generado con la invasión de Ucrania por parte de Rusia cobran todavía un mayor valor”.

En esta cita están participando ciudades miembro de la Red Española de Ciudades Inteligentes tanto de forma presencial como telemática, donde se está debatiendo y compartiendo buenas prácticas relaciona-das con la ciberseguridad e Infraestructuras críticas. Además, se ha contado con la ayuda del Equipo de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) y el Instituto Nacional de Ciberseguri-dad (INCIBE), así como la presencia de grandes empresas del entorno de la seguridad como CISCO, AXIANS, BABEL y VODAFONE, además de la colaboración de Distrito Digital Comunitat Valenciana y el Colegio Oficial De Ingenieros De Telecomunicación Comunidad Valenciana (COITCV).

Lee la noticia al completo en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad