Alicante avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial para facilitar la gestión y los trámites municipales

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la clasificación de las empresas presentadas para el desarrollo de de una capa de inteligencia artificial denominada “AL21” que asistirá a los alicantinos en sus trámites y gestiones cuando se dirijan al Ayuntamiento. La propuesta presentada por la UTE integrada por las empresas Lynx Vieu S.L. y Efor Glogal Technology S.L. ha sido la mejor clasificada con una oferta de 722.370 euros, sobre un presupuesto base de licitación de 850.000 euros. El órgano de contratación le requiere la aportación de la documentación previa a su adjudicación.

Este nuevo sistema, pionero en España, debe ser desarrollado, en el plazo de ejecución de un año desde la adjudicación y firma del contrato. El concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación, Antonio Peral, ha explicado que “este nuevo sistema sería puesto en práctica por el Ayuntamiento con el objetivo de ayudar a la ciudadanía superando las barreras tecnológicas a la hora de solucionar cualquier trámite municipal a través de la web del Ayuntamiento”.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad