El Consell destina un millón de euros para fortalecer el ecosistema valenciano de innovación en tecnologías habilitadoras a través de Inndromeda

La Generalitat ha destinado un millón de euros para fortalecer el ecosistema valenciano de innovación en tecnologías habilitadoras en la Comunitat Valenciana a través de Inndromeda, la Alianza público-privada en Tecnologías Innovadoras, referente en el ámbito de las tecnologías intensivas inductoras de innovación en diversos sectores económicos de la Comunitat Valenciana durante el año 2022.

Como novedades más destacadas, Inndromeda desarrollará un programa piloto de formación en tecnologías habilitadoras dirigido a recién titulados y facilitará la realización de doctorados industriales en estas tecnologías que ya están marcando el rumbo de la nueva economía.

De esta manera, las empresas de los principales sectores de la Comunitat, como por ejemplo la automoción, la metalurgia, el calzado o el textil, podrán contratar personal formado en la aplicación práctica de las nuevas tecnologías, imprescindible para facilitar su adopción.

Igualmente, se realizarán acciones de divulgación y promoción, dirigidas a personas trabajadoras y directivas de las empresas, a fin de mostrar el potencial de estas tecnologías e identificar oportunidades concretas para el desarrollo y mejora de sus servicios, productos y procesos, en instalaciones reales de demostración.

Los cargos del Consejo Rector de Inndromeda han presentado a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y al vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) el plan de actuación de Inndromeda para el ejercicio 2022, que constituye la hoja de ruta que llevará a Inndromeda a consolidarse como referente en la innovación de tecnologías habilitadoras, ampliando significativamente su alcance de acuerdo con criterios de impacto y aportación de valor al tejido productivo, calidad y eficiencia en la implementación, y rigor en la gestión y uso de los recursos propios.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad