Charla Girls4Stem Profesional Especial 8 de marzo

El 10 de marzo a las 17:30h de forma online Girls4STEM Professional te invita a esta charla con motivo del día de la mujer.

Esta charla está dedicada a María Blasco, bióloga molecular y científica española especializada en el estudio de los telómeros y la telomerasa. Dirige el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) desde 2011.

Puedes inspirarte con las historias de cuatro Expertas STEM:

Mónica Giménez-Marqués, Licenciada en Química y Doctora en Nanociencia y Nanotecnología por la Universitat de València, cuyos proyectos en materiales y cristales porosos se aplican en contextos biomédicos y medioambientales.

La investigadora y doctora en Física por la Universitat de València (UV), Martina Delgado Pinar, experta en física aplicada para fotónica y fonónica con el uso de la óptica no lineal. 

Elena Fernández Fernández, Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPV, experta en electromagnetismo aplicado que diseña cargadores para coches eléctricos.

Y Lorena Cortes Silva, Ingeniera Química, experta en sostenibilidad, ahorro energético y gestión de reducción de huella de carbono. 

En esta charla lo que se pretende es dar a conocer el papel fundamental que tienen las mujeres en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, eliminar prejuicios y estereotipos sobre las carreras STEM e inspirar a las nuevas generaciones a estudiarlas. 

Esta charla Girls4STEM Professional se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València y cuenta con el apoyo y financiación de la Generalitat Valenciana y de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). 

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas. 

Puedes realizar tu inscripción en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad