La Comunitat Valenciana y Canarias colaborarán en un proyecto de inteligencia artificial aplicada a la salud

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la gestión y la prestación de servicios propios en materia de innovación sanitaria a través del proyecto ‘Medicina Personalizada Big Data’ (Proyecto MedP Bigdata), que cuenta con una inversión de casi 6 millones de euros y la participación de más de 7.000 personas en su primera fase.

El presidente de Canarias explicó que este proyecto es una apuesta por la sanidad pública que se pone en marcha esta misma semana con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías, en este caso una aplicación móvil, que permitirá la descarga de programas que posibilitarán llevar a cabo hasta cinco actuaciones diversas que van encaminadas a tener hábitos saludables y, sobre todo, prevenir enfermedades.

El presidente de la Generalitat, por su parte, agradeció poder firmar este convenio y destacó que este proyecto parte del aprendizaje de las lecciones de la pandemia, que «nos ha ilustrado en la importancia de que las Comunidades Autónomas contemos con un sistema público y universal que, a pesar de las dificultades, es de una gran calidad y excelencia».

La noticia al completo la encontrarás en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad