La Comunitat Valenciana, Castilla y León y Andalucía inician la colaboración para el fomento de competencias digitales entre la ciudadanía

a Generalitat ha participado hoy en la reunión de arranque del convenio de competencias digitales suscrito con los gobiernos autonómicos de Castilla y León y la Junta de Andalucía para fomentar la colaboración interadministrativa y garantizar que toda la ciudadanía adquiere unas competencias digitales básicas «con el objetivo de no dejar a nadie atrás y frenar la brecha digital en un mundo cada vez más digitalizado y con un modelo económico que está evolucionando hacia la digitalización de la mayor parte de los procesos productivos».

El pasado mes de julio la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico suscribió un convenio para colaborar en el fomento de las competencias digitales junto con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Consejería de Presidencia, de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este convenio es ayudar a combatir la brecha digital mediante el fomento de competencias digitales entre la ciudadanía y el personal empleado público para el uso de las nuevas tecnologías, articulando la colaboración entre las CCAA adheridas y facilitando la generación de sinergias.

Durante la jornada de hoy, además, se ha constituido la Comisión de Seguimiento, encargada de supervisar la evolución de la ejecución de las actuaciones, y ha tenido lugar la primera reunión de trabajo de la mesa técnica.

En representación de la Generalitat, a la reunión han asistido la directora general para la Lucha contra la Brecha Digital de la Conselleria de Innovación y el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, José Manuel García Duarte, ya que las competencias en este sentido las ostenta Innovación con el apoyo, en su ejecución, de la DGTIC.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad