BBVA y Minsait (Indra) han llegado a un acuerdo para diseñar un servicio que facilitará a los clientes empresariales del banco optar a los 3.067 millones del programa de ayudas de la Unión Europa para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos. Ambas compañías han creado una web a través de la cual las empresas contarán con experto que les ayudará a reunir los requisitos para acceder a la subvención, identificar la ayuda a la que pueden optar, tramitar la solicitud y elegir la solución que mejor se adapte a sus negocios.
Para presentar la solicitud las empresas tienen que registrarse en la web AceleraPyme, donde se realizará un test para evaluar el nivel de digitalización de la compañía y detectar las posibles soluciones tecnológicas que podría adoptar para mejorar el negocio.
En el proceso, los clientes de BBVA contarán con la ayuda de un experto de Minsait que las acompaña para comprobar que cumplen los requisitos para optar a las ayudas a preparar la tramitación y enviar la solicitud. Posteriormente, cuando se conceden los fondos, BBVA pone en contacto a las compañías con los proveedores que pueden implementar las herramientas digitales.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace