La Generalitat Valenciana estudia acciones para impulsar la cadena de valor de la fotónica integrada en la Comunidad

La Generalitat Valenciana impulsará con diversas acciones la cadena de valor de la fotónica integrada en la Comunitat. El Gobierno valenciano, de este modo, se suma a las demandas que los principales actores del sector en la región vienen reclamando durante los últimos meses.

Juan Ángel Poyatos, Director General de Coordinación de la Acción del Gobierno; Juan Ignacio Torregrosa, Director General para el Avance de la Sociedad Digital; Empar Martínez, Directora General de Industria, Energía y Minas; y Ernesto Ávila, asesor de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, se han reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat con Pascual Muñoz, Catedrático de Fotónica Integrada en la Universitat Politècnica de València y director de UPVfab, y José Capmany, Catedrático de Sistemas y Redes de Comunicaciones Ópticas en la Universidad Politécnica de Valencia, investigador líder del Photonics Research Labs, y Premio Nacional de Investigación y Jaume I de Nuevas Tecnologías.

En este encuentro, además de mostrar el apoyo de la principal administración autonómica, los representantes de la Generalitat también han apuntado que estudiarán que las acciones que se impulsen en la Comunitat Valenciana tengan interrelaciones a nivel estatal, así como contar con el apoyo de programas de financiación para líneas estratégicas ‘deep tech’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La noticia al completo la puedes leer en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad