La AVI expone a las cooperativas agroalimentarias sus líneas de actuación y apoyo para impulsar la innovación en el campo

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha trasladado a alrededor de un centenar de personal directivo y ejecutivo de cooperativas agroalimentarias de toda la Comunitat Valenciana las diferentes líneas de actuación e incentivos con las que la AVI impulsa el desarrollo de tecnologías e innovaciones capaces de mejorar la competitividad del campo y del sector agroalimentario en su conjunto.

La Agència ha participado así en una reunión informativa, organizada por la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, en la que se han expuesto las principales oportunidades de innovación en este ámbito previamente identificadas por un comité multidisciplinar de especialistas, en el que participan representantes de la comunidad científica, los institutos tecnológicos y el empresariado.

A partir de estas propuestas concretas de innovación, que tratan de ofrecer respuesta a los desafíos del sector agroalimentario, se han configurado ya una treintena de proyectos de I+D+i, en los que colaboran centros tecnológicos, de investigación y empresas. En este último apartado, emergen cooperativas agrarias como la Vinícola de Llíria; Benihort, en Benicarló; Coarval, Intercoop o La Muntanyeta.

Gracias a estas iniciativas conjuntas se están afrontando desde la innovación retos de calado como son la búsqueda de nuevos tratamientos ecológicos contra plagas como la del ‘cotonet’, la digitalización del sector o el desarrollo e implantación de técnicas de precisión que permitan elevar la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunitat.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad