El 5G en España es seguro, pero “hay que seguir trabajando”, según los expertos

El 5G ha traído mayor velocidad, latencia y capacidad de transmisión de datos en tiempo real, permitiendo que millones de dispositivos estén hiperconectados. Precisamente por esto, la seguridad en las redes se han convertido, si no lo era ya, en el epicentro del debate. Y es que, si ya estábamos expuestos a un ciberataque con el 3G o el 4G al compartir miles de datos en tiempo real, con la evolución del 5G pasa a ser algo más que necesario.

De todo esto hemos hablado con Albert Cuatrecasas, director general en España de Cellnex y Vanesa González, socia responsable de Telecomunicaciones de PWC en la primera sesión del Foro de Infraestructuras ED, llamado, Las arterias de nuestra economía: telecomunicaciones. Ambos coinciden en que el 5G es seguro pero advierten también que hay que seguir trabajando a diario para que lo sigan siendo.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad