ALICANTIC 21: Nota de Prensa

El sector tecnológico de la provincia de Alicante se dará cita el 26 de octubre en ‘AlicanTIC 2021’

Se escucharán intervenciones destacadas del mundo tecnológico y además disfrutar de las experiencias reales inmersivas 5G dirigidas a un público general.

El Auditorio del Museo de la Ocean Race de Alicante acogerá este próximo martes, 26 de octubre, a partir de las 9.30 horas «AlicanTIC 2021«; el Encuentro Tecnológico de la Provincia de Alicante, que reunirá a grandes ponentes que por su trayectoria y reconocido prestigio han decidido dedicar su tiempo a exponer la actualidad del sector y que contará además con demostradores y experiencias reales inmersivas que acercarán las ventajas del 5G y las ciudades inteligentes al público alicantino.

Desde el Auditorio del Museo de la Ocean Race, los asistentes podrán conocer el futuro de las ciudades conectadas e inteligentes a través de las ponencias y mesas redondas; y desde la zona exterior de la misma, podrán disfrutar de las experiencias inmersivas 5G. Algunos de estos proyectos son referencia internacional de innovación tecnológica y pioneras en su sector. Entre estas experiencias se encuentra una embarcación teletripulada mediante gafas de realidad virtual por la dársena interior del puerto; simulador virtual de entrenamiento táctico creado para entrenar a los cuerpos policiales y militares; robot social capaz de interactuar con los asistentes para realizar diversas funciones con control remoto 5G; o unidades policiales conectadas a través de drones y coches patrullas.

La jornada, que tendrá una duración de cuatro horas, contará con las intervenciones de Antonio Peral, Concejal de Presidencia Ayuntamiento Alicante; Narcís Cardona, director iTEAM Research Institute; César Morillas, Vicedecano del Colegio de Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la CV; Susana Bañuelos, Decana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de la CV; Antonio Sánchez, Director de Innovación de Hidraqua; Miguel Sepulcre, Profesor titular en la UMH; Andrés Herranz, responsable Comercial AA.PP. Levante de Orange; Armando López, Manager Territorial de Relaciones Institucionales de Orange y Rafa Abril, responsable de innovación tecnológica de la Autoridad portuaria de Alicante.

La clausura del evento correrá a cargo de una invitada de excepción como es la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; Carolina Pascual.

El encuentro que organizan los Colegios Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana junto a sus asociaciones homónimas, cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través de su Consellería de Innovación Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la Autoridad Portuaria de Alicante, Aguas de Alicante, Accenture, Orange, Fivecomm, Vitriko, LastMonkey, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Alicante, The Ocean Race Museo, Distrito Digital y el Ajuntament de la Vila Joiosa.

La jornada está abierta al público y cuenta con aforo limitado. Las personas interesadas se pueden registrar a través del enlace http://www.alicantic.net/

¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad