El pleno del Consell, en su sesión del pasado martes, ha autorizado el encargo a ISTEC (Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació) para la gestión de los servicios de telecomunicaciones de la Generalitat Valenciana.
👉 Puedes leer la noticia completa en el portal de la GVA aquí.
Este encargo refuerza el papel clave de ISTEC como entidad pública de referencia en la gestión de infraestructuras críticas, redes de emergencia y servicios TIC estratégicos para la Administración. Pero también representa, de forma muy directa, una puesta en valor del trabajo que realizan los profesionales de la ingeniería de telecomunicación en nuestra Comunitat.
En ISTEC, el 70% de la plantilla está formada por ingenieros e ingenieras de telecomunicación, incluyendo a su dirección: Juan Alegre (gerente y exsecretario del COITCV) y Marta Mateu (vicegerente y colegiada). Desde el Colegio, queremos felicitar a todo el equipo de ISTEC por esta encomienda, que no solo supone una gran responsabilidad, sino también un reconocimiento al alto nivel de especialización técnica y compromiso de estos profesionales.
Los ingenieros de telecomunicación desempeñan un papel esencial en el soporte y mantenimiento de las redes de telecomunicación, en especial de las redes de emergencia y el servicio público esencial. Su trabajo, muchas veces silencioso pero siempre decisivo, es garantía de continuidad, seguridad y eficiencia para los servicios que afectan directamente a la ciudadanía.
Desde el COITCV-AVIT queremos destacar y visibilizar esta labor, que en momentos como este, recibe un merecido respaldo institucional. Seguiremos apoyando y difundiendo iniciativas donde el talento y la responsabilidad de los ingenieros de telecomunicación se ponen al servicio de la sociedad.