La compañía valenciana Quibim ha multiplicado por dos su facturación en 2022 hasta los 1,6 millones de euros. Así lo explican desde la empresa dedicada al análisis de resonancias con inteligencia artificial bajo la dirección de Ángel Alberich, colegiado del COITCV/AVIT. La tecnológica, que al finalizar el año contaba con un total de 70 empleados, señala su satisfacción tras un complicado 2022 por el impacto de la covid.
La compañía cerró una ronda de financiación en julio de 2020 coliderada por Amadeus Capital Partners y Adara Ventures, con la participación de Apex Ventures, Partech, Crista Galli Ventures, y los accionistas del momento, como TechTransfer UPV y Angels, sociedad de inversión. Fue a principios de 2022 cuando sumaron una pequeña ronda para incorporar a un grupo de business angels que habían ocupado cargos de dirección en grandes compañías como Apple, Google Deepmind, Verily (del grupo Alphabet) o ARM.
Durante ese ejercicio, la compañía aumentó su plantilla con 26 nuevos empleados, hasta alcanzar los 70 a cierre del año. A día de hoy, son 90 empleados. Además, durante 2022 también consolidó su expansión internacional. En este tiempo, Quibim ha cerrado acuerdos de colaboración con empresas punteras del sector farmacéutico como Novartis, Janssen o Merck.
La compañía, que utiliza su tecnología para acelerar el diagnóstico e identificar posibles enfermedades de manera temprana, aumentando las probabilidades de supervivencia y evitando técnicas terapéuticas más invasivas y lesivas para el paciente, también cerró un acuerdo con Microsoft apoyándose en los servicios en la nube de Microsoft Azure,
Quibim centralizó los datos de imagen necesarios para la creación de sus modelos de IA, creando un repositorio de más de 10 millones de imágenes médicas anonimizadas para algunos de los proyectos innovadores y biobancos más relevantes a nivel mundial en cáncer pediátrico (Primage), cáncer de próstata (ProCancer-I) o el propio COVID19 (Imaging COVID-19 AI), entre otros.