El pasado 27 de noviembre, desde Smart Digital, entidad que tiene entre sus objetivos dar a conocer las tecnologías habilitadoras, mostrar casos de éxito, identificar el talento digital e impulsar la maduración digital de las organizaciones desde los diferentes Colegios y Asociaciones Profesionales de la Comunidad Valenciana, presentamos el primer volumen de la Colección sobre Inteligencia Artificial, una obra centrada en el contexto, la ética y la regulación de la I.A.
El encuentro tuvo un enfoque claramente divulgativo, con el objetivo de acercar esta tecnología a la ciudadanía y abrir un espacio de reflexión sobre sus implicaciones presentes y futuras.
La sesión contó con las intervenciones de Ramón Segarra Clara, Ivana Aguilar, Alicia Bielsa Artero, Jose Manuel Muñoz Vela, PhD, Arturo Gradolí, Mar Monsoriu y Jesús Alfaro Villa, quienes, junto al público, abordaron de forma abierta y participativa los principales retos éticos, educativos y regulatorios que plantea la inteligencia artificial. También destacaron la creciente importancia de la formación en competencias digitales, un elemento clave para que la sociedad pueda aprovechar todo el potencial de estas tecnologías emergentes.
Una jornada inspiradora que marca el inicio de una colección creada para acompañar a profesionales y ciudadanía en la comprensión de un campo en constante evolución.







