Jornada informativa on-line: Previsión social empresarial

El próximo 11 de abril a las 18:00 hrs, nuestros compañeros de Mutua de ingenieros nos presentarán una jornada informativa on-line sobre «Previsión social empresarial: ventajosa para la empresa y para los trabajadores».

A raíz de los últimos cambios normativos que quieren promover la previsión social empresarial ésta ha tomado protagonismo tanto en las grandes empresas como en las pymes y micropymes.
Cuando hablamos de previsión social nos referimos a dar cobertura a determinados eventos que pueden producirse a lo largo de la vida de las personas: enfermedad, defunción, jubilación, dependencia, etc. La previsión social pública está representada por las coberturas de la Seguridad Social, y la previsión social privada consiste en las iniciativas voluntarias, en forma de seguros o productos de previsión, que las empresas realizan en favor de sus trabajadores, o bien los propios ciudadanos a su favor.
Cada vez son más las empresas que ya han implementado, o se lo están planteando, sistemas de previsión social a favor de sus trabajadores. De esta forma se incrementa la fidelización y sentimiento de pertenencia de los trabajadores. Una forma de mejorar el clima laboral, favoreciendo el desarrollo y potencial de los empleados. La empresa se beneficia de un incremento de la productividad de los trabajadores más motivados y los trabajadores logran incrementar el salario emocional en mayor proporción que el coste empresarial.

Los objetivos de la sesión son:

▪ Conocer el concepto de previsión social y su aplicación en el entorno empresarial.
▪ Identificar los beneficios que suponen para los trabajadores la implementación de un sistema de previsión social.
▪ Identificar las ventajas que supone para la empresa la puesta en funcionamiento de un sistema de previsión social a favor de los trabajadores/as.
▪ Identificar las principales opciones en el diseño de un sistema de previsión social a favor de la plantilla, o parte de la misma.
▪ Determinar las fases de diseño e implementación de un sistema de previsión social empresarial en la organización.

Para inscribirte, envía un correo a: coitcv@coitcv.org indicando en el asunto «Jornada Previsión social empresarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad