Informe del CCARS sobre Radiofrecuencias y Salud (2020-2022)

El Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) ha presentado su nuevo Informe sobre Radiofrecuencias y Salud 2020 – 2022, en el que se recogen, actualizan y analizan las evidencias científicas sobre la materia en todo el mundo, correspondientes al período comprendido entre enero de 2020 y diciembre de 2022, y que constatan la ausencia de pruebas concluyentes de riesgo para la salud dentro de los límites establecidos por normativas y directrices, como las de la ICNIRP.

En esta edición del informe se ha adoptado un enfoque metodológico diverso a lo largo de los diferentes capítulos, y por primera vez, ha incluido la evaluación de bibliografía mediante una revisión sistemática, siguiendo el protocolo Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) en los capítulos relativos a estudios de exposición personal y de percepción del riesgo.

El informe concluye que no se han identificado efectos adversos significativos sobre la salud humana, aunque enfatiza la necesidad de mantener una monitorización y evaluación constantes de todas las tecnologías de telecomunicaciones móviles, incluido el 5G

Puedes acceder a la noticia de la presentación completa, esto es un extracto de ella, al informe y a su resumen así como la repercusión en medios en la web del CCARS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad