González Veracruz afirma que “la mayor presencia de mujeres en el sector teleco hará aumentar el potencial económico de nuestro país”

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, participó en un evento dirigido a estudiantes preuniversitarias de ‘Teleco Renta’, el plan para la promoción de estudios de telecomunicaciones impulsado por su Secretaría de Estado, celebrado en el Orange Digital Center.

Afirmó que el sector tiene una tasa de empleabilidad del 100% y una creciente demanda de puestos de trabajo de competencias digitales “superando en cuatro veces la oferta existente”, por lo que invitó a las estudiantes presentes a optar por estudiar ingenierías.

González Veracruz visualizó destacadas referencias femeninas españolas como la astronauta Sara García o la primera rectora de una Universidad Politécnica, Beatriz Miguel, destacando que “al mundo le irá mejor si las programaciones de la IA​ tienen más sesgos de mujer”.​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad