Conexión con la estación espacial internacional desde la ETSIT-UPV

Dentro del marco de Teleco Renta, desde la Escuela de Telecomunicaciones de la UPV se va a realizar una conexión con la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de una estación terrestre instalada en el propio edificio de la UPV. Este evento tendrá lugar el próximo día 9 de febrero a la 08:00 en el Salón de actos de la ETSIT.

La conexión con la Estación Espacial Internacional durará unos 10-20 minutos, según las condiciones de ese día, y se hará con frecuencias de radio-aficionados y equipos (antenas, transmisores y receptores) que se ha instalado en la azotea de “teleco”. Los responsables de la organización del evento en Valencia son los profesores José María Grima y Ana Vidal.

Durante la conexión los alumnos de varios institutos de la Comunidad harán preguntas a la astronauta Loral O’Hara, miembro de la tripulación actual de la ISS. El objetivo es fomentar vocaciones hacia los estudios de ingeniería de telecomunicación al Colegio Oficial de Ingeniería de Telecomunicación y las Escuelas de las universidades donde pueden hacerse los estudios de Grado, Máster y/o Doctorado correspondientes, así como a muchos otros agentes relacionados, entre ellos, URSI-España.

En este proyecto se va a instalar una estación terrestre polivalente para realizar entre otras cosas conexiones de audio en la banda de Radioafición con la Estación Espacial Internacional (ISS). En la instalación base habrá elementos comunes a distintos modos de funcionamiento en distintas bandas de frecuencia (rotor, cables, controlador, portátil) y luego habrá elementos que se podrán cambiar en la instalación según el uso que se le dé (antenas banda S o C, preamplificadores, transceptores o SDR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad