El nuevo consejo de dirección de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), presidido por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha aprobado este lunes el anteproyecto de presupuestos de la entidad para el ejercicio de 2024, en el que el organismo contará con 68,6 millones.
La Generalitat ha explicado en un comunicado que este presupuesto representa un ajuste del 9,4 % respecto a 2023, que, no obstante, «apenas afectará a los principales programas de la Agència ni a su capacidad para afrontar los compromisos de pago adquiridos en las convocatorias de ayuda precedentes».
El anteproyecto de presupuestos, que se ha elaborado por primera vez bajo las directrices de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, «garantiza, en cualquier caso, la puesta en marcha de nuevas acciones para el fortalecimiento y desarrollo del sistema de innovación de la Comunitat Valenciana».
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que con este proyecto de presupuestos se reconoce «la importancia de la labor de la AVI y se da un respaldo a las políticas de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Comunitat».
También ha resaltado «la apuesta del Gobierno que preside Carlos Mazón por las empresas y por mejorar el ecosistema competitivo valenciano», así como la optimización de las políticas económicas que se desarrollan desde la Administración autonómica