El secretario autonómico de Innovación defiende el uso de la inteligencia artificial para desarrollar proyectos que benefician a la sociedad

El secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora, ha defendido la importancia de “crear un ecosistema productivo innovador e integrador, haciendo un uso responsable de la inteligencia artificial (IA), contribuyendo al desarrollo de proyectos que beneficien a toda la sociedad y que supongan mejoras tangibles en nuestro tejido investigador e innovador”.

En ese sentido, Mora ha incidido en la necesidad de la colaboración público-privada en el impulso de iniciativas que incorporen soluciones innovadoras en sectores estratégicos como la salud, el medio ambiente o el transporte que promuevan una Comunitat Valenciana más competitiva, centrada en las personas y sostenible con el planeta.

“Una sociedad del siglo XXI debe aprovechar el talento de sus investigadoras e investigadores, apostar por la formación especializada y fomentar el emprendimiento innovador con el objetivo de encontrar nuevas soluciones para los nuevos desafíos” ha asegurado.

Gracias al uso de la IA las imágenes obtenidas en las pruebas de diagnóstico como radiografías, ecografías o resonancias magnéticas pueden ser analizadas con mayor detalle, aportando una información más precisa sobre el diagnóstico de cualquier enfermedad, lo que supone un gran avance a la hora de detectar enfermedades, establecer tratamientos más personalizados y evaluar la evolución de estos, generando herramientas de ayuda al diagnóstico médico más seguras y eficaces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad