El equipo de gobierno del Ayuntamiento de València pretende «revivir» al centro de innovación Las Naves como «punto de encuentro y acogida» de empresas de innovación tecnológica, con el objetivo de que la instalación «vuelva a ser el epicentro del ecosistema de las startups tecnológicas».
Así lo ha asegurado la concejala de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet, al tiempo que ha asegurado que esta medida se toma para «afianzar» la estrategia del Ayuntamiento de atraer innovación empresarial y tecnológica a la ciudad, según recoge el consistorio en un comunicado.
Ahora, la asociación Startup Valencia estará en Las Naves los próximos meses para desarrollar actividades y programas que impulsan «el ecosistema innovador y tecnológico valenciano», en su afán de «generar hubs de emprendimiento innovador y tecnológico en la ciudad».
Este movimiento se enmarca, según la edil, dentro de la apuesta de la corporación municipal por «atraer talento e inversión» a la ciudad: «Vamos a posicionar a València como capital de la innovación del Mediterráneo. Queremos ser el punto más importante de encuentro tecnológico, y disponemos de espacios y capacidad para ello».