Son diversos los grandes proyectos en los que está inmerso el aeropuerto de Castellón, que está batiendo record de pasajeros mes tras mes y espera alcanzar los 250.000 al acabar 2023. Pero más allá del transporte comercial de viajeros, la compañía de la Generalitat Valenciana gestora del recinto aeroportuario, Aerocas, tiene sobre la mesa numerosas iniciativas de envergadura para diversificar el negocio del aeropuerto, algunas de las cuales cuya tramitación apremia al nuevo Consell del Partido Popular y Vox designado tras los últimos comicios.
Así, ahora mismo el aeropuerto de Castellón tiene en marcha dos grandes proyectos que supondrán un revulsivo para la atracción de empresas en la base de Vilanova d’Alcolea, cuya dirección, ahora en manos de Blanca Marín, está pendiente de renovar por el nuevo Consell.
De este modo, el sucesor de Marín tendrá, entre otros, estas dos grandes líneas de trabajo entre manos. Por un lado, el desarrollo de un nodo empresarial para la atracción de inversiones industriales e inversiones, conocido como la Zona de Actividades Complementarias (ZAC); y por otro, la materialización de la incubadora espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) para acoger en el aeropuerto empresas de dicho sector a lo largo de los próximos tres años.