Centro Cares, de la UMH, trabaja en franquiciar su sistema para la prevención del acoso escolar

La iniciativa Centro Cares inició en 2018 su aventura con el Parque Científico de la UMH. Actualmente es un centro especializado en intervención y prevención del acoso escolar, aunque también prestan atención a personas adultas que han sufrido mobbing o con problemas psicológicos. Las psicólogas Aída Carrillo, y Cordelia Estévez son cofundadoras. Carrillo, que también es la directora, explica que «no teníamos la idea desarrollada. 

Nos apuntamos a la Maratón como un proyecto más, sin muchas expectativas. Trabajamos en el ámbito clínico y educativo y no esperábamos darle forma de empresa. Partimos con una idea diferente, pero la Maratón sirvió para darle forma y utilidad. Ahora tenemos un servicio más efectivo y que llega al problema que queremos atajar de forma adecuada. La Maratón nos ha dado estructura y herramientas para hacerlo realidad». 

Sus planes de futuro pasan por poder concertar el servicio para que puedan acceder a él personas sin recursos económicos; poder atender a quien ejerce el acoso escolar en momento de expulsión de centros educativos o, a más largo plazo, poder estandarizar un servicio que se pueda replicar en otros lugares de España y no solo en la provincia alicantina, con una metodología. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad