Parc Tecnològic Paterna acogerá en noviembre la apertura del proyecto nacional Ciencia y Tecnología en femenino de la APTE

La EGM Parc Tecnològic Paterna en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, desarrollará por segundo año consecutivo Ciencia y Tecnología en Femenino, proyecto surgido a iniciativa de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, APTE para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre todo el alumnado, especialmente entre el femenino, ya que según el estudio Mujeres e innovación 2022, menos del 33% de la investigación en todo el mundo la realizan mujeres.

El programa está dirigido a estudiantes de primero a cuarto curso de la ESO del municipio de Paterna, y consiste en una serie de jornadas en las que cuatro científicas/tecnólogas del Parque Tecnológico de Paterna contarán qué les motivó a estudiar su carrera, cómo ha sido su trayectoria en este ámbito y cuál es su día a día en el cargo que ocupan. Charlas inspiracionales que ayudan a las estudiantes a percibir a esas mujeres como referentes cercanos, reales e imitables.

Este año se da la circunstancia de que la apertura del proyecto a nivel nacional se celebrará en Parc Tecnològic Paterna, a mediados del mes noviembre. El equipo directivo de APTE, junto con representantes del resto de parques científicos y tecnológicos estarán en la sede de la EGM Parc Tecnològic Paterna para dar el pistoletazo de salida a las jornadas y talleres que tendrán lugar en todo el territorio nacional entre los meses de noviembre y abril.

Como parte del proyecto el alumnado podrá visitar la exposición itinerante “Mujeres que cambiaron el mundo” y “Mujeres que cambian el mundo”, que aumenta cada año con la biografía de las mujeres actuales que participan. Además, desarrollarán talleres científicos y tecnológicos, y podrán participar del concurso nacional “Propuestas innovadoras a los retos para el desarrollo sostenible”, que en la anterior edición tuvo una destacadísima participación por parte de alumnos de centros de Paterna y en particular de un grupo de alumnos de Mas Camarena, que obtuvieron el Premio Nacional que fue entregado en Madrid.

NOTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad