Redit y una misión tecnológica de Antofagasta visitan EcoAqua para conocer su tecnología pionera

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) y la Fundación Parque Científico de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta (Chile) han organizado una misión tecnológica a Valencia en la que han estado acompañados por quince empresas chilenas, con el objetivo de encontrar soluciones a sus necesidades tecnológicas. Durante su estancia, han visitado la empresa EcoAqua, ubicada en Ontinyent, donde han conocido la tecnología pionera con la que trabaja esta compañía y que responde a las brechas tecnológicas de economía circular y tratamiento de aguas. 

Esta visita ha permitido a las empresas chilenas conocer la tecnología única de tratamiento de colchones fuera de uso -de espuma de poliuretano, muy difícil de reciclar- para conseguir materias primas de alto valor añadido para edificación y descanso.

El objetivo de la iniciativa de EcoAqua, empresa de capital cien por cien valenciano, es la obtención de núcleos de espuma de gran calidad para su uso en edificación como aislante acústico y para la fabricación de nuevos colchones a partir de la materia prima obtenida. 

El fin de la visita de las empresas chilenas es generar propuestas de proyectos colaborativos relacionados con economía circular, transformación digital y energía entre las empresas participantes en el Programa de Difusión Tecnológica coordinado por la Fundación Parque Científico de la UCN, empresas e instituciones valencianas y los centros tecnológicos de Redit.  Además de la visita a EcoAqua, estas empresas también visitarán tres centros tecnológicos de Redit: Aidimme, ITE e ITI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad