Nunsys (empresa del parque AVIT), proveedor independiente de soluciones tecnológicas, ha adquirido a través de Sothis el 100% de la empresa colombiana Ininfa, especializada en el uso de tecnologías de la información e Industria 4.0.
Con esta adquisición, Nunsys amplía y refuerza su posicionamiento en América Latina, donde ya cuenta con una sede en Ecuador, según ha explicado en un comunicado. La empresa tiene previsto debutar en el BME Growth en las próximas semanas.
Además, esta operación permitirá a Nunsys «no solo diversificar su oferta de servicios a otros mercados, sino también incrementar su expertise e incorporar un equipo altamente cualificado», ha destacado. Así, la compañía tiene previsto superar el centenar de técnicos en este mercado en los próximos dos años.
La integración de Ininfa, partner oficial de Siemens en Colombia, a la unidad de negocio Industria Digital de Sothis, ampliará la capacidad de implantación de soluciones MES/MOM en Latinoamérica, con el objetivo de convertirse, como en EMEA, en partner de referencia en tecnología SIEMENS.
De esta manera, la compañía colombiana complementará el negocio de Nunsys y permitirá a los clientes tener una mayor eficiencia y agilidad en sus operaciones, así como el sistema de preparación de pedidos pick-to-light.
El director general de Nunsys, Paco Gavilán, ha resaltado que «la incorporación de Ininfa es una oportunidad única» para reforzar la presencia de la compañía en Latinoamérica. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Ininfa a nuestra familia y estamos ansiosos por colaborar con su talentoso equipo para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes. Esta operación también supone un paso más en nuestro objetivo de ser una compañía global, capaz de atender a las necesidades de nuestros clientes en cualquier lugar del mundo», ha señalado
Desde Ininfa, su gerente, Yesid Delgado, ha asegurado: «Estamos muy entusiasmados por formar parte de la familia de Nunsys y contribuir a la expansión de sus soluciones tecnológicas en Latinoamérica. Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios y soluciones digitales y contribuir a impulsar su transformación digital en el mercado global».
Con esta operación, el Grupo Nunsys continúa su proceso de crecimiento e internacionalización tras la compra hace un año de Sothis, reconocido como uno de los mayores partners de Siemens en EMEA. Además, prevé una facturación para este año por encima de los 235 millones de euros con más de 2.500 empleados.