Las empresas valencianas ponen en valor el potencial de las TIC para alcanzar los ODS

Diferentes autores reconocen que las TIC son las ‘grandes olvidadas’ en la definición de los ODS, ya que no aparecen mencionadas en ninguno de los 17 objetivos y solo se mencionan en 4 de las 169 metas. Sin embargo, también aseguran que sus aportaciones al desarrollo humano, social y económico contribuyen, cada vez más, a la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Se multiplican los estudios que presentan evidencias de las múltiples ventajas de las TIC en la reducción del impacto ambiental, la optimización en el consumo de energía, la deslocalización de las infraestructuras, la optimización de la cadena de suministro, los beneficios para los sistemas de salud o la promoción del trabajo flexible, el desarrollo educativo y social, entre otros.

En el caso de las empresas valencianas, sólo un 22% incluyen los impactos y avances de la empresa en ODS, según un estudio del Pacto Mundial de la ONU España. La incorporación de las TIC en sus procesos puede ayudarles a aumentar estos avances y a hacerlos más visibles, gracias por ejemplo a los instrumentos financieros que ofrece el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entre otros.

En este escenario, ITI, centro tecnológico especializado en TIC, ha organizado para este jueves 25 de mayo la jornada Misión 2030, Las TIC para un futuro sostenible, en la que, conducido por el periodista especializado en innovación Eugenio Mallol y de la mano de las empresas, se expondrán los últimos avances en materia de I+D+I para alcanzar ese futuro común. 

La jornada se celebra en las nuevas instalaciones de ITI en el Parque Tecnológico, y será inaugurada por Júlia Company, Directora General del IVACE para después, dar paso a la celebración de tres mesas debate, poniendo voz y foco en las empresas de nuestra Comunidad. 

NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad