La Universitat Politècnica de València celebra el mayor Foro de Empleo universitario de España

La XXI edición del Foro de Empleo y Formación Permanente se celebrará los próximos días 17 y 18 de mayo en el Campus de la Universitat Politècnica de València (UPV), entre las 10 y las 18 horas con la asistencia de más de 175 empresas, lo que convierte este evento en la mayor feria de empleo universitario celebrada hasta el momento en España.  

La vigésimo primera edición del Foro de Empleo -y el cada vez mayor apoyo de empresas y jóvenes- lo han convertido en un punto de encuentro de referencia nacional entre las empresas y los estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral o de prácticas en España o en otros países. El Foro busca no sólo beneficiar a los aspirantes a acceder al mundo laboral, sino que tiene como objetivo ofrecer a las empresas participantes una interesante oportunidad para darse a conocer entre la comunidad universitaria, además de conseguir el mayor número posible de currículos de los interesados en encontrar empleo para seleccionar el mejor talento.

Para preparar al estudiantado y titulados para su contacto con las empresas, la UPV ha organizado esta semana (los días 9, 10 y 11 de mayo) talleres destinados a la creación y revisión de los currículos y el Interview Lab, una oportunidad para que los estudiantes y titulados de la UPV puedan realizar simulaciones de entrevistas y a los que se les envía tanto la grabación como un informe de la misma. Dentro del marco del Foro, esta preparación de titulados y estudiantes ya se llevó a cabo en el Campus de Gandía el pasado 27 de abril e interesantes actividades relacionadas con la empleabilidad tuvieron lugar el pasado 30 de marzo en el Campus de Alcoi.

Lola Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, ha comentado que “esta feria de empleo enfocada al networking, y que este año celebra su vigésimo primera edición batiendo récords de participación de empresas a nivel nacional, viene a confirmar el posicionamiento en el que la UPV viene trabajando hace años: en el de un compromiso con la empleabilidad juvenil, objetivo de su plan estratégico del 2023 al 2027, que da mejores frutos cuando hay un mayor acercamiento y colaboración entre el mundo académico y el empresarial”. 

En el ranking de Shánghai 2022, internacionalmente reconocido como el indicador de universidades más prestigioso del mundo, la UPV ha sido reconocida como la mejor Politécnica de España. Y en estudios elaborados por la Fundación BBVA y el IVIE, la UPV se sitúa como la mejor universidad de España a nivel docente, top 5 nacional en la clasificación global, y 7ª tanto en volumen total de resultados como en investigación e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad