La Universidad de Alicante organiza un taller gratuito de programación y de inteligencia artificial el próximo sábado

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 8 y 12 años y se enmarca en la Scratch Week, un evento promovido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

La Universidad de Alicante, a través de Alumni, se suma a la celebración del Scratch Week y al Day of AI con la organización de un taller en familia de programación e inteligencia artificial dirigido a jóvenes de entre 8 y 12 años el próximo sábado 13 de mayo.

El taller cuenta con la participación de profesores de educación primaria y de la Universidad de Alicante y está pensado para que los más jóvenes tengan un primer contacto con el mundo de la programación o para que puedan perfeccionar sus habilidades.

La Scratch Week es un evento promovido por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) institución creadora de este lenguaje de programación visual. La iniciativa  nació con el objetivo de introducir en la programación a los más pequeños a través de una red mundial de eventos en la que los estudiantes se pudieran reunir durante varios días del mes de mayo para aprender Scratch.

Al mismo tiempo también se celebra el Day of AI otra iniciativa del departamento RAISE (Responsible AI for Social Empowerment and Education) del MIT que pretende facilitar herramientas a los más jóvenes para desarrollarse en un mundo con Inteligencia Artificial.

El taller tendrá lugar en el Aulario I de la Universidad de Alicante el sábado 13 de mayo entre las 10.30 y las 12.30 horas y para participar es necesario inscribirse en este enlace. Para participar, los jóvenes deberán estar acompañados de una persona adulta que permanecerá con ellos durante la realización del taller y es imprescindible que lleven su propio ordenador portátil o tablet al aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad