Curso telepresencial en Edificios Inteligentes y Gestión de Energía

Fecha: De Lunes, 8 Mayo, 2023 – 17:30 hasta Jueves, 18 Mayo, 2023 – 19:45

La implementación de sistemas interactivos con las principales tecnologías de comunicación para el hogar es lo que comúnmente se conoce como “hogar digital”. A través de todas estas implementaciones, se consigue  controlar diversos recursos de la vivienda e incluso, la propia vivienda en sí, pudiendo llegar a conseguir una optimización de la misma.

En este curso aprenderás cómo puedes controlar electrodomésticos, encender luces, controlar persianas, ventanas, temperatura, humedad, gasto y eficiencia energética de tu vivienda. Vas a conocer todas las posibilidades de esta revolución en casa. Una revolución que hace unos años parecía ciencia ficción y que hoy en día es parte de nuestro presente y nuestro futuro más inmediato.

Durante el curso veremos de una forma sencilla algunos de los dispositivos inteligentes disponibles para tomar datos y hacer una implementación de los mismos, teniendo en cuenta los aspectos más importantes a tener en cuenta, así como la aplicación de normas básicas de seguridad e independencia en cuanto a servidores de terceros de los diferentes dispositivos domóticos existentes en el mercado, asegurando así una privacidad y seguridad de nuestro hogar.

El curso está especialmente pensado para maximizar el aprendizaje del alumno de forma progresiva, con los conceptos más actuales en proyectos y construcciones, así como la adaptación de obras ya existentes, y de esta forma poder realizar una transición adecuada al hogar digital.

La metodología del curso permite que el alumno se familiarice con todos estos conceptos y sistemas de una forma transparente y sencilla, empezando por la automatización de elementos muy simples y terminando, casi sin darse cuenta, por poder  entender y diseñar sistemas de una mayor complejidad.

Puedes encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad