Barcala visita DXC Technology y reafirma el compromiso de Alicante con el desarrollo digital e innovador

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este lunes el nuevo centro Avanzado DXC Tecnology donde ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Alicante con el desarrollo digital e innovador a través de la estrategia municipal Alicante Futura y la Oficina de Atracción de Inversiones (Alia) de la Agencia Local de Desarrollo. Barcala, que ha asistido al evento junto a la concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado «la capacidad de atracción que ejerce la capital provincial para empresas tecnológicas debido a sus especiales características que registra una ciudad de tamaño medio, mediterránea, con magníficas comunicaciones, clima, calidad de vida y asequible económicamente hablando, además de tener universidades y hubs innovadores que ofrecen formación especializada y una fuente de generación continua de talento».

Luis Barcala ha podido comprobar el trabajo que realiza y  la proyección de esta nueva multinacional instalada en la ciudad, especialmente dirigida al talento joven, tras apuntarse el objetivo de alcanzar los 200 empleados en 2023 y de incrementar la plantilla hasta los 700 u 800 a medio plazo. «Todo un logro por su talento y capacidad de generar empleos de calidad y representar un nuevo espacio de oportunidad para numerosos jóvenes y profesionales» ha resaltado el alcalde de Alicante.

Barcala ha reiterado el respaldo que el Ayuntamiento de Alicante ofrece a todas estas empresas innovadoras y multinacionales para su implantación en la ciudad a través de la Agencia Local de Desarrollo, su Agencia de Atracción de Inversiones (ALIA) y del impulso de la estrategia digital municipal Alicante Futura.

De la misma forma, Luis Barcala ha resaltado «la proyección que tiene Alicante y provincia, así como el espacio de oportunidades que ofrece y que está motivando la llegada de grandes empresas innovadoras vinculadas al desarrollo digital o del ecommerce, como pueda ser DXC, el Lab de Navico o los nodos de distribución altamente tecnológicos como los de Amazon o Mercadona, por citar algunas de las empresas implantadas más recientemente en la ciudad entre otras de gran proyección».

La multinacional DXC está especializada en el ‘testing’ de aplicaciones, realizando todas las pruebas necesarias para el uso y funcionamiento correcto de las aplicaciones informáticas. En la actualidad, el ‘testing’ se ha convertido en una de las prestaciones más demandadas dentro del sector tecnológico y la empresa cuenta con una importante cartera de clientes implantados en la ciudad, que han motivado en buena parte su implantación atraídos además por el talento joven que emana de sus universidades y el ecosistema digital impulsado por el conjunto de administraciones, universidades, HUBS tecnológicos y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad