Nunsys, empresa especializada en soluciones tecnológicas, anunció este lunes la compra de la empresa tecnológica zaragozana Inycom en una operación que busca, según explicó en un comunicado, «reforzar su presencia en territorio estatal y Latinoamérica y fortalecer así su gama de soluciones, servicios digitales, alta tecnología e ingeniería en sectores clave para la economía como banca, seguros, salud, industria, laboratorios, telecomunicaciones o administración pública».
Tras este acuerdo, las compañías formalizarán la operación -la vigésima octava adquisición efectuada por Nunsys desde su nacimiento- en las próximas semanas, como paso previo a su «inminente debut» en el mercado de valores BME Growth, que está previsto para esta primavera. La empresa que preside Paco Gavilán tenía previsto salir a cotizar el año pasado, pero lo aplazó por las condiciones del mercado.
«Estoy muy ilusionado con la integración de Inycom en Nunsys», destaca Paco Gavilán en el comunicado. Y añade: «Es una compañía que comparte nuestros valores y que, como nosotros, apuesta por el producto propio para diferenciarse de la competencia. Estamos construyendo un modelo de capacidades únicas basado en un amplio abanico de partners y fabricantes tecnológicos que nos permite ofrecer cualquier tipo de solución que demande el cliente con independencia tecnológica»,
Por su parte, el presidente de Inycom, Máximo Valenciano, señala: «La incorporación a Grupo Nunsys es una gran oportunidad para seguir creciendo. Compartimos valores tan importantes como la colaboración, la innovación o la búsqueda de la excelencia en la gestión, y ambas compañías tenemos un firme compromiso en el cuidado de las personas ya que el secreto del éxito está en el talento de nuestros equipos».
La compañía, que hace un año compró el 100% de Sothis a Juan Roig, prevé dar servicio en 2023 a más de 7.000 clientes, lo que supone un volumen de negocio de 230 millones de euros, y consolidarse como el proveedor de soluciones tecnológicas nacional líder en el mercado.
Nunsys cuenta con un equipo de más de 2.500 personas y con delegaciones en España y Portugal, mientras Inycom está formada por más de 950 profesionales y una cartera de más de 1.400 clientes activos.