Volkswagen abre un nuevo proceso de selección y reubica su futuro centro de formación en Sagunt

El grupo Volkswagen, a través de su filial para el negocio de baterías PowerCo, pisa el acelerador para la contratación de nuevo personal para su gigafactoría de celdas de baterías en Sagunt. Así, a partir de la próxima semana, la compañía abrirá un nuevo proceso para recibir solicitudes y ampliar su plantilla en España. Una nueva contratación que se suma a las incorporaciones que desde enero ha ido realizando para poner en marcha la maquinaria e iniciar su actividad.
Así lo avanzó el director general de PowerCo Spain, Thomas Dahlem, en una intervención en el eMobility World Congress, en donde explicó que la plataforma de contratación, puesta en marcha por la oficina de la empresa para sus actividades en España, ofrecerá “más posibilidades” para el envío de solicitudes a partir de los próximos días.

Hasta ahora, la selección de personal se ha centrado en la búsqueda de perfiles con un nivel profesional medio como expertos en entornos digitales, supervisor de producción, experto en cultural empresarial, desarrollador de proyectos o experto en movilidad. También, se ha requerido de manager assitantproject manager para gestionar las ayudas del PERTE, así como expertos en digitalización, entre otros.

Y es que, de acuerdo con los planes que la compañía presentó a la Generalitat Valenciana, en la primera fase de puesta en marcha de la factoría se estima una media anual de 8.900 puestos de trabajo directos y 10.200 indirectos durante el periodo 2023-2026. No obstante, en la fase de producción -ya en 2026- se prevé la creación de casi 4.200 puestos de trabajo, de los que el 92% será personal de producción y el 8% de dirección y administración. El empleo indirecto estimado es de unos 27.000 puestos de trabajo, mientras que el inducido alcanza los 11.000, según las estimaciones de Volkswagen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad