Sagunt consigue la distinción de ciudad de la ciencia e Innovación concedida por el Ministerio

La ciudad de Sagunto ha conseguido la distinción de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» en su edición de 2022 y le ha sido otorgada mediante una resolución de la Secretaría General de Innovación a propuesta del jurado designado en su momento para seleccionar las ciudades que habían presentado sus candidaturas para merecer este reconocimiento.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció en Riba-Roja del Turia el pasado viernes la decisión de conceder la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a diez nuevas localidades: Algemesí, Castelldefels, Irún, Lugo, Puerto Real, Riba-Roja de Turia, Rubí, Sagunto, Hospitalet de Llobregat y Vitoria-Gasteiz.

Morant ha destacado que estas ciudades van a recibir el reconocimiento del Gobierno de España por haber impulsado iniciativas que parten de la innovación para transformar sus municipios, basar su modelo productivo en un nuevo modelo de desarrollo sostenible y crear más y mejores oportunidades de trabajo para su gente, en especial para los jóvenes.

La ministra también ha avanzado que Sagunto acogerá el próximo 13 de abril el acto de entrega de las distinciones a las nuevas ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’. Esta decisión fue comunicada al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el pasado viernes por la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo.

Con estas incorporaciones son un total de 93 ciudades españolas las que forman la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ o ‘Red Innpulso’. “Estos municipios están en el podio de ciudades que lideran la innovación en nuestro país”, ha afirmado la ministra que ha asegurado que, con esta Red, el Ministerio de Ciencia e Innovación quiere visibilizar y poner en valor el trabajo que se hace desde el municipalismo en pro de la mejora de la vida de los ciudadanos a través del conocimiento de la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad