E 2023 tecnológico de València

Desde grandes eventos a escuelas tecnológicas, la ciudad está de moda

València está de moda, en todos los sentidos y para todos los ámbitos. De Capitalidad del Diseño a Capital Verde Europea. De acoger los Goya en 2022 a los Premios The World’s 50 Best Restaurant en 2023, la innovación no se queda atrás pese a no haber sido finalmente elegida Capital Europea de la Innovación el pasado año. 2022 ya arrojaba cifras muy positivas para ecosistema startup valenciano, buen indicador del polo de talento que se está aglutinando en la autonomía: experimentaba un crecimiento del 12,5% respecto a 2021 y ya cuenta con más de 1.130 nuevas startups, un 12% más que en el ejercicio anterior. 

Entre los momentos más esperados de este 2023 se encuentra la celebración de The Next Web (TNW), uno de los festivales tecnológicos más reconocidos a nivel europeo propiedad del diario económico Financial Times y que tendrá su primera parada fuera de Amsterdam en València. El encuentro, bajo el nombre de TNW Conference València, se celebrará el 30 y 31 de marzo en la Marina de València, donde ocupará toda la zona norte.

Por este encuentro el consistorio desembolsará 750.000 euros el primer año, aunque la intención es mantenerlo hasta 2025 con un coste medio por edición de 500.000 euros. Con unos ejes centrales basados en la salud y bienestar, la agricultura, la sostenibilidad y la economía circular, el deporte y el diseño, la tecnología 5G y la ciberseguridad y la cadena de suministro con logística y movilidad, el evento busca posicionar la marca TNW en el sur de Europa y, por el momento, no realizará ningún otro encuentro similar en la península que pueda hacer competencia a la cita valenciana. 

La incógnita de este año es si finalmente València albergará otro gran evento internacional tras descartar la celebración de South Summit. Y es que, el consistorio postuló para acoger Planet:Tech, vertical de sostenibilidad del Web Summit con la que el Ayuntamiento quiere convertir la ciudad en un centro de innovación climática mundial y mejorar el posicionamiento internacional en la línea de Missions 2030, cuya aspiración es convertir a la ciudad en neutra en emisiones en 2030. En todo caso, lo que sí será seguro es que volverá una nueva edición del Valencia Digital Summit impulsada por Startup Valencia, que en 2022 congregó a más de doce mil personas con un éxito más que destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad