«Valencia está bien situada en telecomunicaciones por su conectividad y posición en el Perte Chip»

«Valencia tiene una buena situación en el ámbito de las telecomunicaciones por su posición en el Perte Chip y sus datos de conectividad por encima de la media». Así, lo destaca María González Veracruz (1979), secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, quien asegura que España «ya es digital» y contará en 2025 con una conectividad ultrarrápida al 100%. Un objetivo que será una realidad antes en la Comunitat Valenciana, ya que se sitúa en estos momentos por encima de la media nacional a nivel de conectividad.

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia, tras cuatro años de investigación en Genética Molecular en la Universidad de Murcia, también en el Instituto de Bioquímica de Leipzig (Alemania), obtuvo el Grado de Licenciada en Investigación con la tesis de Licenciatura, varias publicaciones y el Diploma de Estudios Avanzados en Genética molecular de hongos.  

Desde 2011 a 2019 fue diputada nacional, siendo portavoz de tecnología del Grupo Parlamentario Socialista durante la X legislatura, y portavoz de ciencia e innovación durante la XII Legislatura. Anteriormente, había sido diputada regional en la Asamblea de Murcia durante la VII legislatura, ejerciendo como portavoz de tecnología, sociedad de la información, ciencia, universidad, juventud y vivienda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad