El Gobierno invertirá 16 millones para desarrollar tres proyectos tecnológicos en Distrito Digital de Alicante

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha anunciado este lunes una inversión de 16 millones de euros para desarrollar tres proyectos de especialidad tecnológica en Distrito Digital de Alicante, según ha señalado en una visita a la ciudad, en la que ha estado acompañada por la consellera de Innovación, Josefina Bueno.

Según ha especificado la secretaria de Estado, dos de estas iniciativas pertenecen al ámbito del emprendimiento digital y la inteligencia artificial y una tercera versa sobre ciberseguridad. La inversión de 16 millones de euros es «muy superior a la que hubiera supuesto a la Agencia de Inteligencia Artificial», ha recalcado Carmen Artigas.

La secretaria de estado ha apuntado que la presentación de la candidatura de Alicante para la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, es la que ha propiciado realizar esta apuesta económica ya que «ha permitido aflorar y ha puesto en valor un ecosistema científico, académico y de grandes y pequeñas empresas tecnológicas, que es realmente puntero a nivel nacional«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad