Esta herramienta de Inteligencia Artificial está revolucionando el consumo de Internet y ha llegado a ser prohibida en algunos colegios por su enorme eficacia para completar cualquier orden.
La Inteligencia Artificial ya es una tecnología de presente. Y no solo en el ámbito de la empresa, sino también entre el gran público. Prueba de ello es el enorme crecimiento que ChatGPT, una herramienta que funciona como un asistente virtual, ha experimentado en los últimos meses. Una verdadera revolución, que aspira a destronar a Google como la plataforma por excelencia para buscar determinados contenidos.
Desarrollado por OpenAI, una compañía fundada por el mismísimo Elon Musk, ChatGPT es un prototipo de chatbot especializado en el diálogo con humanos gracias a la Inteligencia Artificial. Y, aunque solo se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, ha conseguido llamar la atención de millones de internautas en tan solo tres meses de vida (se lanzó en noviembre de 2022).
Así, sus usuarios pueden preguntar a la inteligencia artificial casi cualquier cosa, y esta prepara una respuesta detallada.
Entre todas las utilidades del chatbot, existen bastantes que pueden ayudarte a mejorar las características de tu negocio si eres emprendedor. Por ejemplo, el diseño del código para mejorar tu web, la traducción automática de textos para vender tus productos fuera o, incluso, la generación textos optimizados para los motores de búsqueda.
Además, ChatGPT cuenta con una función que detecta el tono o el sentimiento de determinados textos, lo que puede serte de gran utilidad para “la monitorización de la reputación de una marca en redes sociales o para la evaluación del sentimiento general de un conjunto de datos”, analiza Guillermo Peña, CEO de Mindsaic, a través de su perfil de LinkedIn.
Como emprendedor, incluso puedes utilizar ChatGPT para crear tu propio chatbot, basado en la misma Inteligencia Artificial.