La UJI aplica la IA y la teledetección a 4 proyectos de investigación

Personal investigador de los grupos GIANT (Aprendizaje Automático para Entornos Inteligentes), TKBG (Bases de Conocimiento Temporal), eVis (Ingeniería Visual) i DTSS (Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales) ha obtenido más de doscientos cincuenta mil euros en la última convocatoria competitiva del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 para el desarrollo de cuatro proyectos de investigación en los que aplicarán la inteligencia artificial para el seguimiento digital del comportamiento humano, las capacidades cognitivas de los adolescentes, la mejora de la intermediación laboral pública y la teledicción para superar limitaciones espaciales-espectrales y temporales de esta herramienta de detección remota.

El personal investigador de la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido 4,17 millones de euros de la Agencia Estatal de Investigación, dos más que en la convocatoria anterior, para el desarrollo de 38 nuevos proyectos de investigación del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, que centra sus objetivos en los sectores más estratégicos para la recuperación, como son la salud, la transición ecológica y la digitalización.

La tasa de éxito (número de proyectos aprobados del total presentados) se sitúa en el 70% (la media nacional es de un 50%) y con una financiación media por proyecto de unos 110.000 euros y 14 proyectos más que en la anterior edición. Con la convocatoria de 2021, la Universitat Jaume I alcanza los 23,7 millones de euros de financiación para I+D+i desde la puesta en marcha de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación hace una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad