Representantes de todas las universidades socias de la European Digital UniverCity (EDUC), alianza de ocho universidades europeas coordinada por la Universidad de Potsdam y financiada por la Unión Europea con 12,8 millones de euros para el periodo 2023-2026, se reúnen hoy y mañana en la Universitat Jaume I de Castellón en el primer encuentro transnacional del proyecto en esta nueva fase de consolidación de la alianza tras la incorporación de la Universidad del Sureste de Noruega y la UJI.
El objetivo de esta reunión es fijar la estrategia de consolidación de la alianza para hacer frente a los desafíos globales y avanzar hacia un nuevo modelo de universidades europeas. La reunión del comité directivo se ha iniciado con bienvenida institucional a cargo de la rectora de la UJI, Eva Alcón, quien ha destacado el potencial de esta alianza para la aceleración de la digitalización en la enseñanza y la investigación porque permitirá a los miembros de la universidad poder estudiar y colaborar académicamente más allá de las fronteras nacionales de forma sencilla.
«EDUC representa una asociación estratégica entre universidades de diferentes países para responder de manera sólida y con proyección de futuro a los grandes retos sociales de Europa», ha apuntado la rectora. «Esta es la estrategia de internacionalización más ambiciosa que hemos desplegado hasta ahora en la UJI y, sin ninguna duda, nos permitirá profundizar en la vocación europeista de nuestra universidad, donde entendemos Europa como el espacio natural de trabajo y de relación universitaria», ha añadido.