La Comunitat Valenciana entra en el metaverso y se consolida como destino accesible y sostenible

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido el marco elegido para que las distintas marcas turísticas y municipios presentaran sus propuestas turísticas de cara a este 2023 que se vislumbra con optimismo y ya dentro de un marco de normalidad que no se da desde 2019. Una primera jornada donde la tecnología y la innovación han estado muy presentes pero también el fomento de un modelo turístico sostenible y accesible. Un momento para colocar a la Comunitat Valenciana como “un espacio bien posicionado» en un año marcado por una coyuntura «complicada y de incertidumbre» creada por el alza de precios. Así lo ha explicado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, durante la primera jornada de Fitur y asegurando que “hay buenas vibraciones y buen pálpito”.

Un 2023 en el que la realidad virtual y el metaverso se cuela para promover los atractivos turísticos de localidades como Benidorm y Gandia, aunque también de la Costa Blanca. Y es que, distintos estudios, apuntan que para 2026 una cuarta parte de la población mundial dedicará al menos una hora al día al metaverso para actividades tan cotidianas como trabajar, hacer compras o estudiar. Por ello, a nivel turístico, es una manera de conocer el destino, llamar la atención y que lleve a esos usuarios a visitarla de forma real. Una realidad virtual que Alberto Lozano, CEO de Six3D, creador de algunas de estas realidades virtuales, puede generar incontables impactos publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad