La Consellería de Educación y la UJI presentan el diseño del futuro Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, y la rectora de la UJI, Eva Alcón, han presentado el diseño del Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales junto al equipo de arquitectos que ha redactado el proyecto de esta infraestructura que se ubicará en Espaitec, el parque científico y tecnológico de la UJI. 

El diseño del edificio se ha hecho siguiendo criterios de sostenibilidad y de flexibilidad espacial para adaptarse a las necesidades de uso. Son cerca de 4.000 metros cuadrados adaptados a las necesidades pedagógicas para fomentar, desde una perspectiva multidisciplinaria y colaborativa, la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje. 

La previsión es que las obras, con un período de ejecución de 18 meses, puedan empezar en el primer trimestre de 2023 con los primeros 3,4 millones de euros consignados para este año por parte de la Conselleria. 

La consellera ha comentado que “el trabajo que estamos llevando a cabo en innovación educativa en el territorio valenciano hace que desde 2015 el aumento de centros educativos que participan en esta revolución pedagógica continúe aumentando de manera exponencial. Hemos hecho un acompañamiento metodológico y económico muy importante: hemos pasado de 242 centros con proyectos innovadores a cerca de 800 este curso, los hemos más que doblado y cada vez son más”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad