Hacienda instalará wifi en 240 sedes

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), ha comenzado a instalar wifi en 240 sedes de la Generalitat para mejorar el servicio a la ciudadanía y facilitar la movilidad.

Asimismo, se ha empezado a trabajar en la implantación del control de acceso centralizado a la red corporativa en las conexiones inalámbricas, con el fin de aumentar la seguridad de la red, al distinguir a los diferentes colectivos que usaran la wifi en las sedes.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha explicado que esta iniciativa “pretende dar respuesta a la demanda que distintos colectivos, en diferentes sedes, han estado planteando en los últimos tiempos, sobre la necesidad de incluir nuevas funcionalidades en la red corporativa para facilitar servicios de movilidad al personal y la ciudadanía, en condiciones de seguridad”.

“Estas nuevas funcionalidades -ha explicado el titular de Hacienda-, permitirán aplicar una política de accesos, basándose en características como la tipología de personas usuarias, el tipo de dispositivo desde el que se acceda a la red e incluso el momento del día en que lo hagan”.

El máximo responsable de las finanzas valencianas ha recordado que la movilidad “es un hecho dentro de la Generalitat” y que el uso de dispositivos móviles para el trabajo “hace imprescindible disponer de tecnologías que permitan que trabajemos y demos un servicio público de calidad, de igual manera y accediendo a los mismos recursos, aun cuando nos desplacemos entre oficinas y sedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad