Un laboratorio de movilidad inteligente, conectada y sostenible que permitirá testear y validar soluciones innovadoras de movilidad conectadas, autónomas, sin emisiones y compartidas. Así es el ambicioso proyecto en el que seis institutos tecnológicos valencianos están trabajando de forma conjunta para mejorar el bienestar de las personas y proteger el planeta.
La iniciativa iMoLab (Intelligent Mobility Lab), financiada por el Ivace y cofinanciada por la Unión Europea, nace como resultado de la evolución de la sociedad, que requiere de soluciones capaces de afrontar los cambios desde una perspectiva respetuosa con el entorno. Para lograrlo, es esencial la investigación y aunar esfuerzos desde distintas ramas: el ámbito de la energía (ITE), las infraestructuras (Aimplas, Aidimme, Itene), las comunicaciones (ITI) y las necesidades y expectativas de las personas (IBV).
En un desayuno informativo organizado por Valencia Plaza, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), los y las representantes de los seis centros compartieron los avances realizados hasta la fecha y las expectativas que tienen en este plan a largo plazo.