Acaba el primer gran proyecto de transformación digital en Valencia financiado con fondos UE

Las pequeñas y medianas empresas son el corazón del tejido productivo no solo en España, también en Europa y en el mundo. Según la ONU, representan el 90 % de las empresas, entre el 60 % y el 70 % del empleo y el 50 % del PIB a nivel mundial. En España, las pymes suponen el 95 % de las empresas y dan empleo a más de 16 millones de personas. Con la crisis provocada por el coronavirus, muchas de ellas sufrieron un fuerte impacto.

Para reparar los daños causados por la pandemia, tanto económicos como sociales, la Unión Europea lanzó los fondos NextGenerationEU, un plan de recuperación dotado con más de 800 000 millones de euros y cuya partida correspondiente a España se gestiona a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En España, el primer gran proyecto en materia de transformación digital que se ha ejecutado con los fondos NextGenerationEU ha tenido lugar en Valencia. El Ayuntamiento puso en marcha en octubre el programa ‘Asesoramiento para la transformación digital de la actividad comercial en el distrito de Ciutat Vella’, cuyo objetivo era el de digitalizar los comercios (principalmente Pymes y autónomos) del centro histórico de la ciudad, una ocasión especialmente buena para que los comercios más tradicionales se sumasen a la ola digitalizadora.

El proyecto, ejecutado por la consultora tecnológica Mainjobsofreció a las 300 empresas participantes un servicio personalizado estructurado en tres fases: una primera en la que se ha analizado su nivel de madurez digital, identificando aquellas áreas donde las soluciones digitales pueden suponer una oportunidad decisiva para mejorar su negocio; una segunda en la que se elaboraba una propuesta de acción y acompañamiento personalizados, guiando y asesorando a cada comercio en la implementación de planes de transformación digital; y, por último, una tercera en la que se realiza una evaluación final del proyecto en la digitalización del comercio, midiendo así el impacto de las soluciones y fijando un plan a medio y largo plazo para que estos comercios interioricen una cultura de Transformación Digital constante en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad