Una cita que ha reunido a todos los agentes de las tecnologías innovadoras, en la que han podido hacer networking, intercambiar experiencias, contrastar y descubrir de manera práctica los avances más novedosos que puede aportar el talentoso y nutrido ecosistema innovador y emprendedor valenciano al tejido productivo. Así ha sido el ‘Inndromeda Tech Day’ que la Alianza en Tecnologías Innovadoras de la Comunitat Valenciana ha celebrado este jueves, 15 de diciembre, en Feria Valencia para dejar claro que la innovación es clave y debe ser sistémica y colaborativa entre empresas e instituciones.
Pequeñas, medianas y grandes empresas, instituciones, centros referentes en tecnologías disruptivas…más de 400 profesionales se han dado cita en el encuentro de tecnologías innovadoras más importante de la Comunitat, financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI). Así, el principal objetivo de este espacio ha sido poner en valor las últimas innovaciones desarrolladas por entidades y empresas, así como su aplicación e implementación en el tejido productivo para mejorar su productividad y la calidad de sus productos y servicios.
Las tecnologías habilitadoras, en palabras del presidente de Inndromeda, Fernando Saludes, quien ha inaugurado la jornada, son “imprescindibles para las empresas e Inndromeda trabaja para acelerar este proceso de implementación. La cooperación entre todos los agentes de la innovación nos permite complementarnos para escalar a otras ligas a nivel internacional y alcanzar la excelencia. Inndromeda es una alianza integrada por todos los actores valencianos con el objetivo de hacer la innovación tangible y que ésta tenga un impacto económico, social y medioambiental”.